Cliente: Centro Comercial Gran Vía de Vigo

Fecha: 30 enero, 2019

Online:

Sector: Moda, retail y ocio

¿Has notado cómo los niños nunca pasan por alto un charco de agua, sino que saltan, chapotean y corren a través de él? Eso es porque saben una verdad importante: la vida está para disfrutarla. Soltémonos la melena y dejemos que, por un día, nuestros hijos nos vean como unos padres que han perdido la chaveta. ¡Seamos felices saltando charcos juntos!

A partir de esta idea propusimos al Centro Comercial Gran Vía de Vigo la realización del Primer Campeonato Mundial de Charcos Solidario. El proyecto tardo exactamente 5 segundos en ser aceptado por Angélica Falagán, directora de marketing del Centro Comercial El Centro Comercial Gran Vía de Vigo y a partir de ahí empezó el trabajo de dar forma a esta lócura genial. 3 meses de trabajo alucinante y sobre todo divertido.

Lo primero que hicimos fue dar de alta la Asociación Española de Saltadores de Charcos. Asociación que se constituyó a mediados del 2018. Se redactaron unas bases legales del campeonato y se presentaron ante notario. Una vez que nos convertimos en una asociación oficial comenzamos a trabajar en la organización del campeonato y el espacio.

Creamos una página web saltodecharcos.com en la que los interesados se podía inscribir en cualquiera de las cuatro categorías de las que constó el campeonato: Salto solitario, Salto para dos, Clan de los saltadores (salto en grupo) y Pequesalto (salto para niños entre 5-12 años). En paralelo al trabajo on-line comenzamos con la creatividad off-line. Se diseño una imagen gráfica acorde con la línea que hemos desarrollado para el Centro Comercial Gran Vía y se aplico en: cartelería del centro Comercial, Mupis, Pantallas del mal, Boletos de inscripción, Flyers para buzoneo, Carnets oficiales de la asociación, trofeos…

Después de todo esto comenzó lo más complicado: El Espacio. Durante dos meses trabajamos codo con codo con los magos de Cdec para hacer un espacio amable, seguro para todos los participantes y ¡¡Antifugas!!

El gabinete de comunicación, trabajó en un plan de medios diseñado en exclusiva para la acción en el que se incidió en prensa digital, radio y buzoneo original. Se trabajó en una estrategia para lograr la mayor repercusión mediática a nivel nacional, envío notas de prensa a agencias de noticias, revistas especializadas en retail, medios de comunicación nacionales, magazines de deporte y ocio, etc. Además, hicimos partícipes al equipo de gobierno vigués que nos acompañó durante el evento en la figura de Uxía Blanco, concejala del Área de Igualdad, Juventud y Normalización Lingüística. Por último, para asegurar y reforzar la óptima cobertura del evento en los días previos se envío una convocatoria de medios.

Los resultados fueron los siguientes:

– Amplia cobertura del evento por medios autonómicos logrando un Publicity de más de 45.000 €.

– 3 conexiones en directo en Televisión de Galicia en prime-time.

– Más de 1.701.000 impresiones en las RRSS de medios digitales autonómicos.

– Más de 1.000 comentarios en RRSS.

– 11,5% de engagement en RRSS.

– 8.000 visitas en la propia web charcos. (diciembre 2018- enero 2019).

– 6.500 reproducciones en Facebook Live.

 

Este evento ha ganado el premio al “Mejor valor social en evento publicitario con humor” en el Festival Europeo de Publicidad y Humor. Smile Festival 2019.