Un mar libre de plástico, una acción que se moja por los ecosistemas marinos. El Centro Comercial Área Sur en Jerez se sumergió durante 2 semanas en una acción para sensibilizar a los usuarios sobre la importancia del reciclaje y que los plásticos no vayan a parar al mar. Y es que los datos son alarmantes: ¡el 80% de la contaminación del mar es plástico! Lo que afecta negativamente a la biodiversidad y vida marina, provocando que la supervivencia de animales y plantas sea cada vez más complicada.
Partiendo de esta realidad, nos zambullimos en una acción con varias actividades para concienciar a grandes y pequeños.
¿Qué hicimos?
– Decoramos 2 plazas del Centro Comercial con puntos selfies y guirnaldas marinas. Esta fauna convivió con los usuarios durante los días de la acción.
– Un taller infantil donde los peques pudieron crear un ecosistema marino con cartón y botes reciclados de cristal. Empresas locales de gestión de residuos nos facilitaron los materiales para realizar esta actividad. En este espacio decenas y decenas de niños y niñas dieron rienda suelta a su imaginación.
– Un gran mural marino de 3×2 m diseñado por Susan Pinto, artista local, donde los clientes pudieron “pintarlo” con tapones de plástico reciclados. ‘Ayúdame a ayudar’, organización local sin ánimo de lucro, cedió los tapones para poder realizar esta actividad en la que muchísimos clientes quisieron dejar huella pintando con tapones.
– Un espectáculo ‘Concierto en la Atlántica. Tributo a La Sirenita’ donde los personajes de este clásico de la gran pantalla cantaron y bailaron para sensibilizar a los más pequeños sobre la problemática del plástico en su ecosistema.
Un mar libre de plásticos es una acción RSC que tenía el objetivo de sensibilizar a distintas generaciones para poder nadar hacia un futuro más consciente en el que el reciclaje forme parte de su día a día.